Header Ads

Que asesinato de Nelson Matus no se sume al archivo negro de la impunidad, piden periodistas en Acapulco

 

 

Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 17 de julio de 2023. - Un grupo no mayor a 50 comunicadores marcharon sobre la avenida Costera de Acapulco, para demandar justicia por el asesinato del reportero de nota roja y director del portal de noticias "Lo Real de Guerrero" Nelson Matus Peña, perpretado el sábado por la tarde en el estacionamiento de una sucursal de la tienda "Coppel" en la colonia Emiliano Zapata. 

Esta marcha, dijo el reportero Ignacio Hernández Meneses, es un recordatorio para el Estado sobre su deber para aplicar la justicia, que no ha ocurrido en el caso de los asesinatos cometidos contra reporteros en el estado de Guerrero, tal es el caso de Cecilio Molina, Francisco Pacheco, Jorge Torres Palacios, Alfredo Cardoso, Víctor Álvarez, Amado Ramírez Dilanes y ahora Nelson Matus Peña. 

Por eso es que este lunes por la mañana custodiados por militares y policías en camionetas, el puñado de periodistas acordaron salir a marchar por la avenida turística, pero antes bloquearon el tránsito junto al monumento a la Diana Cazadora y colocaron algunos crucifijos que simbolizaron  la muerte de los comunicadores. 

Ignacio Meneses pidió que de ser necesario, intervenga la Fiscalía General de la República en la investigación del asesinato de Matus Peña quien previamente había sufrido dos ataques en su contra en 2017 y 2019. 

El reportero Enrique Guzmán dijo durante la parada simbólica afuera del Ayuntamiento porteño, que la teniente titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ha demostrado una inoperancia para resolver los casos de asesinatos. Exigió a la fiscal entregue un informe de los avances de cada carpeta de investigación. 

Mientras que el reportero Carlos Ortiz dijo que las tres generaciones de reporteros que actualmente laboran en el puerto deben estar unidas y al pendiente de su labor sin importar  convenios gubernamentales. 

Al llegar a la Fiscalía regional de Acapulco, el periodista Miguel Ángel Mata dijo que es triste que la comunidad reporteril tenga que reunirse cuando se registran tragedias como estas y pidió no criminalizar el asesinato de Nelson Matus. 

Al llegar a las instalaciones de la fiscalía, los trabajadores cerraron con candado los accesos, por eso los reporteros acordaron que ninguno entraría. Entonces fue que el fiscal regional Rafael Saldaña Julián se vio obligado a salir para informar que la fiscal ya tenía conocimiento de la protesta, y que ella se comprometía a atender a una comitiva en el transcurso de las horas. 

Los reporteros entragaron un escrito firmado por cada uno en donde solicitaron entre otras cosas, seguridad para ejercer la labor de periodismo y el avance en las investigaciones de los crímenes contra este sector.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.