Header Ads

Detuvieron a un hombre por incendio de vehículos de empresas privadas


Acapulco, Guerrero., 02 de agosto de 2023. - Un hombre fue detenido por su probable participación en el incendio de vehículos de empresas privadas en la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo.

Minutos antes de las 03:00 de la tarde de este miércoles un grupo de transportistas iniciaron en el marco de la temporada vacacional de verano, un bloqueo para exigir la salida del Ejército y Guardia Nacional porque ya no quieren más recorridos por sus colonias.

Mencionaron que los bloqueos son en respuesta a cateos que realizaron las corporaciones de seguridad en diferentes domicilios. 

Durante la manifestación, por lo menos siete vehículos de empresas privadas entre ellas, Bonafon, Cuétara, Coca Cola, Marinela, Estrella de Oro y un camión repartidor de agua E-pura de la empresa PepsiCo, fueron incendiados por hombres desconocidos en el poblado de San Isidro en la zona rural del puerto de Acapulco.

El gerente de seguridad de la tienda Walmart de la avenida Costera, Carlos Álvarez, contó al Delegado Regional de Gobernación que choferes de camionetas urvans impidieron la salida de los vehículos de sus clientes, y que incluso, a uno de ellos que intentó salir le quemaron su vehículo, informó un reporte policiaco. 

Al mismo tiempo, otro grupo de transportistas bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la avenida Calzada Pie de la Cuesta a la altura de una sucursal de la tienda Elektra en la colonia Jardín.

Este miércoles, los transportistas realizaron por lo menos 3 bloqueos en puntos de la ciudad como la carretera Acapulco – Zihuatanejo de la colonia San Isidro, en donde a la altura de la empresa de la Corona,  incendiaron dos camiones, un torton de la empresa cuetara y un camión de la empresa Bonafon, en la carretera Acapulco – Zihuatanejo en el punto conocido como Bajos del Ejido, Calzada Pie de la Cuesta de la Colonia Jardín Palmas, en los cuales atravesaron unidades del transporte público, bloqueando ambos carriles.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.