Header Ads

Mi despido fue por grilla de regidores, dice ex director de Vía Pública de Acapulco

 



 

Acapulco, Guerrero., 20 de agosto de 2023. - El hasta ahora director de la dirección de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal denunció que fue destituido de este cargo, luego de protagonizar el pasado 12 de agosto una disputa con comerciantes ambulantes establecidos en la franja de arena de la playa Papagayo.

El secretario general de Gobierno, José Juan Ayala Villaseñor, le dijo que no lo iban a despedir sino a trasferirlo a otra dependencia, decisión que Ceballos Carbajal no aceptó porque dijo, nunca hubo un error de su parte que ameritara tal cambio. 

Consideró que la remoción de su cargo violenta sus derechos humanos y laborales y opinó que esta decisión de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pudo ser por "presiones de personas inconformes".

Luego dijo que su despido fue un tema de grilla y que esta proviene de regidores. Nombró a la edil Sofía Corona Mijangos que estaría promoviendo al empresario de grúas para ocupar la ahora vacante Alfredo Mate, así como también la regidora Ricarda Robles que promovería a alguien externo. 

Incluso dijo Carbajal Ceballos que cuenta con videos evidencias de lo antes dicho. Por eso es que le pidió a la alcaldesa le dote de un escolta al menos por lo que resta su trienio. 

"Agradezco a Abelina que me haya permitido trabajar en su gobierno. La mujer mostró momentos buenos en su momento, pero todos los tiempos no van a ser iguales, tiene mucha presión por algunos grupos políticos o empresariales o hasta envidiosos que no soportan ver un trabajo limpio que estuvimos haciendo. No pasa nada. Sigo trabajando", hizo saber a través de una transmisión en vivo desde su perfil personal de Facebook. 

Dijo que después de hacer la entrega-recepción de la dirección de Vía Pública, se tomará unos días de descanso y retomará la vida política dedicándose a realizar foros sobre el ordenamiento en las banquetas, que incluso hará propuestas escritas y presentará las iniciativas al Congreso y al Cabildo porteño. 

Explicó que el operativo en la playa fue parte de las labores que ejercía como funcionario. "Los vendedores mienten cuando dicen que fuimos a desalojarlos, habían 300 sillas rotas abandonadas que parecían basura y las personas se armaron con piedras y palos para defenderlos. Sufrí un empujón y tuve uan caída fuerte, me lesioné la columna. Sin embargo el secretario general nos ordenó la retirada y yo obedecí con gusto, pero ustedes saben que los vendedores de la playa ya estaban baja el espíritu de la contienda", contó. 

Finalmente dijo que siendo funcionario del actual gobierno constató que "Habían anomalías que no me estaban conviniendo, incluso como ciudadano voy a hacer valer mi voz para rectificar los tabuladores que hacen las empresas de grúa porque cobran precios estratosféricos". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.