Header Ads

Fiscalía no sirve a ningún grupo delictivo, dice fiscal sobre ataques a procuradores de justicia

 

Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 27 de septiembre de 2023. - La titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón dijo que se va a analizar que el próximo fiscal que se designe en la región de Tierra Caliente cuente con mayor seguridad y un equipo de trabajo que permita continuar con las investigaciones que se realizan en esa región contra grupos de la delincuencia organizada. 

Entrevistada durante la toma de protesta del rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán este miércoles en Acapulco, la fiscal respondió que, en cuanto a los crímenes cometidos contra procuradores de justicia entre ellos, Víctor Manuel Salas Cuadras y el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, estos se deben a ataques contra ese organismo que "no está cooptado por el crimen. 

"Esto obedece obviamente a que la Fiscalía actualmente no sirve a ningún grupo delictivo ni esta cooptado por ningún grupo delictivo. Estamos investigando y luchando por combatir a los delincuentes", dijo.

Declaró que en Tierra Caliente continúan las diligencias por motivo del asesinato de Salas Cuadras y que han obtenido algunos indicios proporcionados por la misma ciudadanía lo que ha permitido el decomiso de armas, inmuebles y vehículos al narco. 

Sobre los asesinatos de Hugo Carreto, encargado de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales en Guerrero y el titular de la oficina del Centro de Apoyo Interdisciplinario de Atención a Víctimas (CAIAV), Enrique Hinterholzer Rodríguez, cometidos el pasado 23 de septiembre durante la madrugada, la teniente indicó que el inicio de la investigación fue apoyada por la Fiscalía de Guerrero, pero las investigaciones ahora está en manos de la Fiscalía General de la República porque este último era un funcionario federal. 

Respecto al bloqueo carretero y manifestaciones que han realizado la familia de los detenidos por la Fiscalía y militares, Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García, padre e hijo, respectivamente, así como de otro joven de nombre Leo, Saldovinos Salmerón reafirmó que fueron detenidos por el delito de extorsión y actualmente corre el tiempo para decidir su situación jurídica. 

"En caso de que la familia de los afectados no sepan dónde están, pueden acudir a la Fiscalía y se les informará su situación jurídica, podrán visitarlos, y saber que están bien. Abro las puertas de la Fiscalía a los familiares de las personas detenidas para que acudan a la fiscalía regional al área de antisecuestros y ver que sus familiares están bien de salud, que se les ha tratado bien y que simplemente fue una detención en flagrancia y estamos en espera del término constitucional para resolver su situación jurídica". 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.