Header Ads

Un onomástico manchado de sangre


Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 23 de septiembre de 2023. - Mientras la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez festejaba su onomástico en el Ayuntamiento, un prestador de servicios turísticos era asesinado sobre la franja de arena, específicamente adentro del restaurante "La isla de Wencho", donde hombres armados ingresaron para acabar con la vida del trabajador. 

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra Jesús de unos 65 años, quién era hermano de Wencho, propietario del restaurante, un pequeño oasis natural que luchó durante varios años contra empresarios millonarios que acapararon un tramo de su negocio sin siquiera pagarle para construir una discoteca exclusiva para personas con un alto poder adquisitivo. 

A este recién crimen contra trabajadores de Acapulco, se suman un sinfín de demandas no atendidas, como la falta de agua en las colonias donde a veces hay y la mayoría del tiempo, no. En las colonias también se festeja, pero cuando rara vez llega el agua para bañarse. 

La palabra seguridad ha desaparecido del vocabulario porque cada vez es menos frecuente vivir la, percibirla, no hay día que haya saldo blanco, sino son ataques armados, son cuerpos encontrados y ahora hasta restos esparcidos por las calles de todo Acapulco. 

No es que no se valga el festejo, pero que sea discreto, en corto, sencillo como dicta la pobreza franciscana que tanto pregonan, pero además, para que este cumpleaños no se vea frívolo en medio de tanta sangre. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.