Header Ads

Fiscalía de Guerrero me dejó indefensa, solloza extitular del MP de Coyuca que fue secuestrada




Acapulco, Guerrero., 20 de octubre de 2023. - Con manos temblorosas por el evidente temor que sufre, la extitular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente, Patricia Jaqueline Salgado González denunció que la Fiscalía de Guerrero la dejó desprotegida al negarle medidas cautelares de protección, desde que fue liberada por sus captores el pasado 23 de agosto del presente año. 

En un restaurante del puerto, la aún trabajadora del organismo procurador de justicia, dijo que persiste el temor de volver a ser secuestrada o que incluso, la lleguen a matar. 

Afirmó que el grupo de hombres armados que irrumpieron en el Ministerio Público de Coyuca de Catalán el pasado 21 de agosto fueron directamente por ella. Le dijeron que su captura se debía al trabajo que realizaba como agente Ministerial al judicializar a miembros de grupos delictivos y la obligaron a filmar un video aceptando que su secuestro era por esa razón. 

Explicó que el cambio de agencia lo aceptó porque es madre soltera y porque la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón le ofreció aumentarle el sueldo cosa que no ocurrió. Una semana después de que tomó posesión del cargo, dijo, personas armadas entraron a las oficinas en Tierra Caliente y abordo de dos camionetas la privaron de su libertad. 

Relató que nunca la bajaron de una de las dos camionetas que siempre permanecieron en movimiento. "Estuve en la parte de atrás. Por mi seguridad, me tuvieron cautiva 32 horas y me dejaron hasta el 23 de agosto a las 20:30 horas en un espacio de terracería y me tuve que trasladar por mis propios medios como una hora y media para llegar a las instalaciones de la Fiscalía de la región Tierra Caliente, nadie me fue a rescatar ". 

De su bolsillo pagó citas médicas y psiquiátricas." Es un estrés que además del que viví en 31 horas que la Fiscalía me este dando la espalda".

Dijo que percibe un salario, pero ahora como auxiliar en un Ministerio Público de Acapulco especializado en delitos sexuales y violencia familiar, pero tiene incapacidad laboral por estrés agudo postraumático declarado por el ISSSTE, por lo que no vive en el estado. "No tengo la capacidad para atender víctimas si yo también soy víctima", lamentó. 

A esto se suma, dijo, el acoso y vigilancia constante de militares en su hogar. Relató que el 12 de octubre llegaron a su hogar una camioneta de agentes ministeriales y dos más particulares con civiles armados que se tratarían de un grupo élite de la Fiscalía. 

 


 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.