Header Ads

El primer mes de Otis




Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 24 de noviembre de 2023. - Hace un mes la naturaleza nos volvió a dar una lección inolvidable, pero ahora lo hizo sin distinción de clases. En forma de huracán, Otis no miró tres Acapulcos, los ricos, pobres, y de la zona rural, no hubo piedad para ninguno y en escasas tres horas nos cambió la vida radicalmente a todos.

Octubre ha sido un mes que nos ha marcado con cicatrices imborrables, hace 27 años la dolorosa escuela del Paulina nos enseñó el dolor, pero también nos dejó ver de qué estábamos hechos, de resilencia, fuerza, coraje, amor y solidaridad de acapulqueño a acapulqueño, no faltó una puerta abierta, una mano amiga para salir adelante.

Hoy la lección fue devastadora, caótica y destructiva para todos, nos aplastó casi hasta quitarnos la fuerza y la esperanza, pero a pesar de la dificultad, del dolor, de la tristeza de ver todo o casi toda una vida destruída, tenemos que seguir adelante, trabajando desde el frente y sin trincheras para levantar nuestra casa que es Acapulco, con la misma o más fuerza y voluntad que hace 27 años, porque podemos y por el amor que cada uno tenemos por esta casa que nos da vida, alegrías, sustento, por nuestro paraíso particular.

Será mucho trabajo, falta mucho por delante pero seguramente con el esfuerzo de cada mano y sumando voluntades de cada ciudadano en su casa, en su cuadra, en su colonia, siendo y demostrando que unidos como sociedad civil podemos, pronto volveremos ver a nuestro paraíso brillar otra vez, Qué dices, ¿le entramos?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.