Header Ads

Otis impactó sin distinción a ricos y pobres en Acapulco


 

Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero., 18 de noviembre de 2023. - El huracán Otis no respetó a ricos y pobres. Arrasó con casas de lámina y con albercas y aire acondicionado por igual. En el fraccionamiento Las Brisas casas de lujo lucen por ahora ventanas y puertas rotas, escombros mezclados con árboles y maleza seca. 

Sobre la avenida Escénica, se observan restaurantes como El Sirocco con daños significativos sobretodo en el techo y fachada exterior. Uno de los atractivos turísticos, el letrero gigante "Vive México", en donde turistas podían tomarse fotografías con la Bahía de Acapulco como escenario, se encuentra a punto de colapsar. A pesar de las ráfagas de viento de más de 250 kilómetros por hora no fue derribado. 


El otro peligro también se observa en un posible deslave de las piedras y árboles que quedaron suspendidos o inclinados hacia la avenida, tras el arrastre y fuerza del fenómeno natural. En esta avenida también existen dos socavones de al menos dos metros de largo. 

Tiendas exclusivas de muebles, galerías de arte, zonas residenciales y la entrada al atractivo turístico "La tirolesa", tampoco se salvaron. Desde esta avenida se observan hacia abajo las casas más sencillas en Puerto Marqués sufrir los mismos estragos.


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estimó que las cifras de indemnización por los daños que dejó el huracán Otis serán unas de las más caras para el sector asegurador en México.

Los primeros cálculos de los daños alcanzaron los 11 mil 424 millones de pesos. El huracán Otis se colocaría en el octavo lugar entre los siniestros más caros en el país, por debajo de los sismos del 7 de septiembre de 2017.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.