Header Ads

Detienen a jefes de grupo criminal que asesinaron a cuatro policías que atendieron denuncia en Ometepec



Por: Rosalba Ramírez 

Chilpancingo, Guerrero., 15 de Diciembre del 2023.- Una orden de aprehensión fue emitida y procesada en contra de José Luis alias “El charro” y Rufino alias “El Güino”, por el delito de asesinato con arma de fuego en contra de cuatro policías municipales de Ometepec de nombre Laurenciano, Albert, Carlos y Sergio. 

Con los datos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad, a los detenidos se les atribuye el ataque armado que también dejó herido a otros cuatro policías de nombre Aldo, Rafael, Benjamín y Juan Carlos.
 
El pasado 20 de noviembre, los policías atendieron un reporte por violencia de género contra dos mujeres, una niña y su madre golpeadas por su padre. 

A las ocho de la noche, la policía recibió una llamada de auxilio a través del número 911, donde la joven Brisa, originaria de la comunidad de Cruz de Corazón, denunció que en su hogar, su padre estaba agrediendo físicamente a ella y a su mamá.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ometepec detalló que los policías acudieron a brindar el auxilio policial por violencia de género y que al llegar al domicilio encontraron a un grupo de hombres bebiendo alcohol, entre ellos, su padre al que había reportado. 

Cuando los policías lo detuvieron, el grupo de hombres con los que bebía, atacaron a balazos con armas de alto poder al grupo de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ometepec. 

A pesar del refuerzo policiaco, cuatro policías fueron privados de la vida. Se inició un operativo y cateos en los domicilios de los agresores  identificados como Juan, David, Daniel, todos hermanos. En el cateo fue confiscado un arsenal de armas y municiones de distintos calibres. También se detuvo a otro hombre de nombre Cirilo con una arma de fuego de uso exclusivo del ejército. 

En operativos posteriores se detuvo a otros dos hombres más, en el lugar conocido como El Vivero, perteneciente al Ejido de Cruz de Corazón municipio de Ometepec y Tepatahuac municipio de Igualapa, José Luis, jefe de la célula delictiva que llegó a asentarse a la comunidad de Cruz de Corazón y su hermano Rufino. 

Ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Enjuiciamiento del Estado con Jurisdicción y Competencia en los Distritos Judiciales de Abasolo, Altamirano y Allende, el 13 de diciembre, por una orden de aprensión girada, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, y posteriormente fueron vinculados a proceso. 

Actualmente se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ometepec, por su participación en el delito de homicidio y lesiones cometidos en agravio de elementos de la Policía Municipal. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.