Header Ads

No es "grave" el problema de violencia en Acapulco desde Otis, afirma AMLO


Acapulco, Guerrero., 20 de diciembre de 2023. - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la violencia en el puerto "no es grave", desde que ocurrió el huracán Otis porque los niveles de violencia se redujeron en el mes de octubre y noviembre en un 45 por ciento. 

"No hay en el caso de Acapulco un problema grave ahora, desde el huracán, de inseguridad y sobre todo de homicidios", dijo el presidente la mañana de este miércoles en el puerto durante "la mañanera".

Su respuesta se debe al cuestionamiento de trabajadores de la prensa respecto a los hechos de violencia que se han registrado en el puerto de Acapulco recientemente pese a que transita por un proceso de reconstrucción paulatino luego del desastre natural que ocasionó el huracán Otis. 

Justo el martes por la noche, el hallazgo de bolsas de plástico negras con restos humanos en el fraccionamiento Las Playas, provocó la movilización de la Guardia Nacional, policías y Fiscalía. 

El pasado 13 de diciembre a plena luz del día, un hombre fue acribillado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, afuera de la tienda Sears que recién abre sus puertas tras el huracán. 

El martes por la noche, policías recibieron el reporte que, sobre la avenida Costera, hombres armados intentaron quemar un camión del servicio público, esto pese a la presencia y recorridos continuos de la Guardia Nacional sobre la vía turística. 

"Lo vamos a revisar (el tema de la violencia) Y, además, el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad. (..) Sí, sí se va a atender todo. Y nosotros teníamos la información (sobre la quema del vehículo), pero hay que revisarlo" respondió el mandatario. 

Los actuales hechos de violencia en el puerto se dan en medio del anuncio que hace este mismo miércoles el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y que tiene que ver con la creación desde el primero de enero de 2024, del proyecto "Mando Especial G.N. Acapulco”, con diez mil elementos que brindarán la seguridad en el puerto de manera indefinida. De los diez mil elementos de la Guardia Nacional, tres mil serán destinados únicamente a dar vigilancia y protección al turismo. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.