Header Ads

Con bloqueos estudiantes y maestros exigen becas y pagos


Acapulco, Guerrero., 15 de enero de 2024. - Personal docente y estudiantes de la UNIPEG (Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero), realizaron varios bloqueos en distintos puntos del estado entre ellos, Acapulco, en exigencia de que se les otorgue un reconocimiento oficial como universidad y la asignación de un presupuesto para funcionar, a través de un financiamiento por parte del gobierno.

El problema, reprocharon, es que desde el 2020 han dando clases sin contar con una matrícula oficial. La manifestación estatal de personal de 14 unidades académicas se dio en varios puntos del estado desde las ocho de la mañana. 

Deade el entronque en el poblado de La Unión, entronque a Tetitlan en el poblado de Tecpan de Galeana, puente de Coyuca de Benítez, paso limonero en Acapulco, salida a San Marcos a la altura de Amarillo, en la arretera federal a la alturas de Las Vigas, carretera federal a la altura del poblado de El Ocotito, desviación a Quechultenango, desviación a Tlapa de Comonfort, desviación a Chilapa de Álvarez y el puente entre Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero respondió que los bloqueos realizados por dirigentes de la Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero (UNIPEG), no tienen sustento porque dicha institución no cuenta con reconocimiento legal oficial. 

La SEG resaltó que desde hace casi dos meses no ha recibido ninguna solicitud de audiencia por parte de la UNIPEG. 

A pesar de que esta universidad no cuenta con reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas pues no cumplen con los requisitos en materia de infraestructura o plan de estudios, el Gobierno del Estado ha brindado en distintos momentos acompañamiento y asesoría para orientarlos sobre cómo cumplir los requisitos y convertirse en universidad particular, además de la gestión con otras instituciones para revalidar los estudios de los alumnos que actualmente pertenecen a esa escuela. 

Sin embargo, estos acercamientos no han tenido éxito pues la exigencia de reconocimiento estatal implica la dispersión de recursos públicos para la operación de la universidad, por lo que se reitera el llamado respetuoso al diálogo.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.