Header Ads

Detuvieron a cuatro hombres por amenazas contra transportistas en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero., 12 de enero de 2024. - El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó que ayer por la noche, en hechos distintos, fueron detenidos cuatro hombres con armas de fuego que viajaban en vehículos que estarían involucrados en las amenazas realizadas contra trabajadores del transporte público. 

Estas amenazas que son investigadas por las autoridades, habrían sido enviadas vía WhatsApp donde se les instaba a los chóferes del transporte público a no dar su servicio por al menos ocho días o de lo contrario habrían replesalias en su contra. 

La primera detención tuvo lugar en la colonia Zapata, en donde se puso a disposición de las autoridades a dos personas, quienes tenían en su poder armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como presunta droga; además se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo en el que se transportaban. 

La segunda detención se llevó a cabo en la Costera Miguel Alemán, durante uno de los recorridos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a dos individuos a los que también se confiscó presunta droga.

El funcionario llamó a la ciudadanía a que realicen sus actividades de manera normal toda vez que afirmó existe un operativo especial en marcha para atender el tema del transporte público en Acapulco. 

Informó que hasta el momento se tiene el reporte de que el 70 por ciento del transporte público se encuentra dando servicio y de manera paulatina continúa el restablecimiento del servicio en las rutas donde se registró disminución el día de ayer.

Este viernes se realizaron recorridos en las zonas de Caleta, Costera, Cuauhtémoc y Cima-Cruces, Fórum, Poza, Colosio, zona comercial Puerto Marqués, Llano Largo, Sendero, Piedra Roja, Cayaco, Sabana, Las Cruces y la Zapata con un despliegue en el que participan 80 elementos y 14 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de un total de 200 elementos que se mantienen en apoyo al municipio, además de todo el personal de las diversas dependencias. 
 
En dichos puntos se instruyó una estrategia de proximidad social con los operadores del servicio público, con quienes mantuvieron un diálogo y acercamiento para saber si habían sido víctimas de alguna amenaza o extorsión; detalló que hasta el momento no se han recibido denuncias, sin embargo se mantiene el reforzamiento de las acciones. 

Para este viernes, los recorridos se extendieron hacia las zonas de Caleta, Cine Río, Las Anclas, La Cima, Las Cruces, así como otras rutas aleatorias. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.