Header Ads

Quema de transporte público podría ser por conflicto entre chóferes, desliza secretario de Seguridad


Por: Rosalba Ramírez

Acapulco, Guerrero., 11 de enero de 2024. - El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez especuló que la quema de vehículos del transporte público podría tener su origen en un conflicto interno entre los mismos trabajadores del volante.

El funcionario precisó en una breve entrevista afuera de la Base Naval que es la Fiscalía de Guerrero el organismo encargado de investigar el motivo de estos hechos de violencia, pero que hasta el momento, "no han mostrado ni definido ellos alguna línea de investigación sobre el tema. Nos mencionan que si están haciendo investigaciones para determinar la causa de estos incendios".

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, hizo referencia al hecho criminal registrado el martes por la tarde donde hombres desconocidos prendieron fuego a una urvan del transporte público de la ruta Mozimba-Granjas en el fraccionamiento Las Playas, frente al mercado Santa Lucía de Caleta-Caletilla y a unos metros de un módulo de policías municipales. 

A pregunta expresa de un reportero respecto a que si esta quema de vehículos del transporte público encienden las alarmas de las autoridades para actuar, el funcionario respondió que se mantienen los recorridos de "cobertura".

"Lo que estamos haciendo es reforzar estos recorridos en toda la ciudad, es un trabajo permanente que ya tiene varios meses. (...) Estos hechos recuerden que ya han ocurrido, las causas que podemos entender porque así ocurren en otras ciudades del país, es que sean muchos pleitos entre los propios transportistas, sin embargo será la Fiscalía del Estado la que determine qué sucede".

La quema de esta unidad móvil sería la segunda del año, pero este jueves al tiempo en que un grupo de transportistas se manifestaba contra la Guardia Nacional, hombres desconocidos prendían fuego a otra urvan del transporte público en La Poza en la zona Diamante. 

Este mismo día, un chófer de un camión urbano era herido a balazos en el cruce de la avenida Diego Hurtado de Mendoza y Andrés de Urdaneta.

Los chóferes del transporte público dejaron de dar servicio sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la zona de hospitales en la avenida Ruiz Cortines, Vacacional, Progreso, Palma Sola, Hornos-Base, Caleta y la colonia Morelos.

El pasado lunes, transportistas del sitio Bicentenario bloquearon de forma intermitente la avenida Cuauhtémoc contra la inseguridad que ha cobrado la vida de varios trabajadores del volante de ese lugar, así como de los mismos usuarios del transporte.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.