Header Ads

Seguridad de Acapulco está en manos de 24 mil militares


Acapulco, Guerrero., 10 de enero de 2024. - Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó que la seguridad del puerto después del huracán Otis, depende de 24 mil 712 elementos del Ejército y la Guardia Nacional. 

El Plan DN-III, Plan Marina y el Plan de la Guardia Nacional, está integrado por 14 mil 712 y 10 mil hombres y mujeres, respectivamente, apoyados con aeronaves, embarcaciones, maquinaria pesada, plantas potabilizadoras y pipas de agua.

El mando castrense explicó durante la "Mañanera" de este miércoles realizada desde el puerto de Acapulco, que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional realizan labores de patrullaje, control de tránsito y seguridad en las colonias del puerto. 

Los militares se desplegaron en instituciones bancarias, casetas de cobro, centros comerciales, estaciones de gasolina y también en las dependencias que están participando en la reconstrucción de Acapulco, como los cajeros del banco de Bienestar a donde acuden adultos mayores y madres con hijos para retirar la beca de estudiante. 

Sobre el plan de seguridad para este municipio y para Coyuca de Benítez, adelantó que ya se cuentan con los predios sumando un total de 21, y que están preparados para iniciar su construcción en las próximas semanas. 

Estas edificaciones se realizarán en espacios ya conocidos como el aeropuerto, en el predio que alberga el Acabús, en el Cetis 117, en la colonia Palma Sola, el Centro de Convenciones, el Centro Cultural, hotel Bugambilia y el parque ecológico viverista entre otros. 

Sin embargo, lo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval no detalló fue cuánto espacio ocuparán dichos cuarteles en estos predios dedicados a la cultura, al turismo y el esparcimiento. 

Finalmente, detalló que en dos terrenos se llevará a cabo la construcción de unidades habitacionales para el personal de la Guardia Nacional que estará apoyando a Coyuca de Benítez y a Acapulco.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.