Header Ads

Sigue inconformidad por no recibir apoyo para reconstruir casas, tras Otis




Por: Michel Vargas

Acapulco, Guerrero., 26 de febrero de 2024 . —Un grupo de ciudadanos que fueron citados por personal de Bienestar para revisar sus documentos que les permitan acceder al apoyo de reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otis en el CRIT del Teletón, intentaron bloquear por unos minutos el boulevard de Las Naciones a esa altura, que personal de la Guardia Nacional replegó. 

Por cerca de diez minutos, otro grupo de ciudadanos inconformes bloquearon a la altura del Instituto Tecnológico de Acapulco, pero en este punto se citó a las personas censadas que tuvieron incidencias en la entrega de estos apoyos como recibir los ocho mil pesos y el resto del recurso, no. 

En este punto, el bloqueo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana cuando el grupo de ciudadanos decidió bloquear la circulación en el tramo Cayaco – Puerto Marqués, a escasos metros del Instituto Tecnológico de México, campus Acapulco. 

"Así nos tienen desde noviembre. Yendo a módulos donde dicen esperen la llamada o el mensaje sin atendernos ni tomarnos documentos", escribió un manifestante a este medio de comunicación que pidió precisar una nota informativa. 

De acuerdo a los propios manifestantes, la inconformidad se da por un descontento ciudadano ante la falta de apoyo y atención a los afectados, que por alguna razón salieron de Acapulco, tras el paso del meteoro. También pidieron aclarar que no hubo ningún bloqueo de avenida. 

Otro habitante damnificado pidió aclarar que personal de la Secretaría de Bienestar los citó este lunes a las once de la mañana en las instalaciones del CRIT, igual que el miércoles de la semana pasada en el Parque Papagayo en donde contó que nunca llegaron, dejando a la gente plantada decidiendo en ese momento bloquear para llamar la atención de las autoridades. 

En entrevista, Enrique Meza Montano precisó que él tuvo una pérdida total de vivienda y salió a otro estado de la república por un padecimiento médico y por esa razón no pudo realizar su censo; sin embargo, entabló comunicación vía redes sociales con la secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel, quien le respondió y le pidió que estuviera pendiente.

“Desde el 25 de enero, finales de mes que no tuve ningún contacto y levanté un reporte de que no se me habían acercado para censarme, me acerqué a varios módulos y la respuesta fue la misma, si ya me había registrado en la línea del bienestar, ya no había necesidad de hacerlo otra vez”, señaló.

El grupo de ciudadanos explicó que pese a las llamadas telefónicas a la línea del Bienestar, ningún representante o Servidor de la Nación se ha acercado para realizar alguna revisión en sus domicilios, por lo que esperan se acerquen para poder ser censados o tomados en cuenta en algún apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.