Header Ads

No pierdan la fe, dicen rezagados del censo para damnificados por Otis que ya recibieron apoyo

 

Acapulco, Guerrero., 13 de febrero de 2024. - La usuaria de Facebook "María" compartió su experiencia para acceder a los apoyos económicos, de enseres y canastas básicas que, aunque fue tardía (hasta tres meses después) afirmó que es bueno mantener la fe en que todos los acapulqueños recibirán la ayuda. 

Contó que en la primera ocasión en que acudieron los servidores de la nación a las colonias en los primeros días de noviembre, no alcanzó a censars y cuando acudió a un módulo en el Coloso le dijeron que hiciera un grupo de vecinos para censarse, pero todos ya habían hecho el trámite. 

Un día lunes ya no regresó el módulo ni los servidores de la nación. El 6 de noviembre hizo su solicitud de atención (era por rezago) y estuvieron atendiendo todos los jóvenes del programa "construyendo el futuro" anotando a quienes faltaban por recibir el apoyo, pero tampoco alcanzó a acceder. 

Sin embargo, fue hasta diciembre en que pudo realizar una llamada a la Secretaría de Bienestar para informar que no había sido censada. "El 16 de diciembre me llegó un mensaje de estamos tratando de localizarte".

Fueron 2 veces que la llamaron, pero no alcanzó a contestar. "Me puse triste, yo llamaba y tardaba como una hora y me di por vencida, pero ese mensaje ya tenía folio. Entonces hace 20 días llegaron los servidores de la nación con listas de 'verificación de avance de reconstruccion' 
aprovecho y les pregunto ¿y las personas que tienen folio? ¿Me volverán a llamar ? Y en ese momento me pide el nombre y efectivamente salí en una lista que traía en el celular, me dijeron en este momento iremos a tu casa a verificar que no te censaste. Los lleve rápido y me dijeron en enero o febrero vendrá otro servidor a verificar de nuevo", relató. 

Dijo que el pasado jueves le hablaron para que pasara a cobrar su apoyo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco. Fue un pago de una sola exhibición en la que le incluyeron los ocho mil pesos, y los dos pagos por 17,500 más los vales de enseres y cuponera de despensa. 

"Solo vengo a decirles que tengan fe y esperanzas. Yo le pedí mucho a Dios, yo si necesitaba el apoyo y lloré muchas veces. El presidente si cumple mi gente, ayudemos al pueblo también. Eviten hacer bloqueos donde terminan perjudicado. Así como los enseres y despensas no hay necesidad de pelear, de gritar", opinó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.