Header Ads

Otis destruyó hogar de venados en el Club de Golf y ahora corren peligro

 


Por: Rosalba Ramírez

Acapulco, Guerrero., 06 de febrero de 2024. - El domingo por la noche una cría de venado cruzó lo que quedó del pabellón destruido por el huracán Otis que protegía a estos animales del bullicio de los automóviles que circulan por la avenida Costera Miguel Alemán, quedando expuesto a que algún vehículo lo atropellara. 

En las hectáreas del Club de Golf existía hasta antes del impacto del huracán Otis un refugio de poco más de 30 venados que vivían y corrían libremente. El desastre natural no solo dejó un espacio desolado y sin árboles, sino que además destruyó la barda que separaba a los venados de la vía pública. 

Algunos ciudadanos que observaron a la cría correr trataron de ayudarla alertando a protección civil y bomberos para que la rescataran, pero nadie acudió. La denuncia la canalizaron al número de emergencias 911 en donde designaron que policías turísticos retomarar el caso. 

Encontraron a la cría de venado entre arbustos, pero al ser un animal de espacios libres, este se echó a correr para tratar de refugiarse más arriba del centro de Convenciones y cuando quisieron agarrarlo, volvió a correr, pero esta vez hacia la carretera siendo impactado por un carro, que afortunadamente no le rompió ningún hueso. 

Lo que preocupó además a los ciudadanos fue que el pequeño venado estaba infestado de garrapatas. 

-Como no hay barda los venados se salen lo que puede provocar un accidente, salir lastimados o un carro que los llegue a matar, externó Esmeralda, una de las ciudadas preocupadas. 

De manera alterna, otro grupo de ciudadanos abrió una convocatoria de ayuda por redes sociales para llevar agua, alfalfa y lechuga a los venados. 

Otros de los alimentos convocados fueron la pipiza, zanahoria, jícama y pepino para que sean entregados en la recepción del Hotel Malibu.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.