Que se detengan quienes han hecho del crimen su estilo de vida, piden obiscos de Acapulco
Acapulco, Guerrero., 18 de febrero de 2024. - Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco pidieron a "quienes han hecho del crimen su estilo de vida" cesar en sus abusos en contra de las personas, de las familias, de los pueblos y ciudades.
Ante el recrudecimiento de la violencia en el estado, los líderes religiosos emitieron un comunicado en el que urgen a generar un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar la integridad física y psicológica de la población que busca trabajar honestamente, consolidar un patrimonio, disfrutar del núcleo familiar, asistir libremente a los centros escolares, instituciones de salud y manifestar públicamente la religión.
"No podemos quedar en silencio, porque como Obispos estamos llamados a ser profetas y constructores de la justicia y de la paz y defensores del derecho a la vida, de la dignidad humana y de los débiles. Nadie tiene derecho a matar, abusar sexualmente, robar, mentir, esclavizar; mucho menos a convertirlo en un negocio o en un medio de intimidación", destacan las voces religiosas.
A quienes sufren las consecuencias de la violencia, elevaron una oración y pidieron consuelo, a quienes luchan por la paz, el reconocimiento.
A las familias pidieron fomentar actitudes de paz, apreciar la vida comunitaria y evitar engrosar las filas de quienes promueven la cultura de la muerte.
Al gobierno pidieron evitar la indiferencia ante los ciudadanos que los eligieron para gobernar y evitar ser rebasados por quienes intentan apoderarse del futuro de los municipios. "El descontento social aumenta ante el clima de impunidad y algunos pueblos empiezan a asumir roles que corresponden a las fuerzas del orden" .
No hay comentarios