Header Ads

Se niega Ayahualtempa a recibir "regalos" del gobierno sin dialogar antes


Por: Martín Dircio

Acapulco, Guerrero., 01 de febrero de 2024. -Habitantes de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, se negaron a recibir el apoyo en especie que llevó el gobierno del estado, porque antes pidieron entablar diálogo con las autoridades para saber si realmente hay carpetas de investigación por armar a los niños.

Una comitiva de empleados del gobierno estatal subió a esa comunidad en la zona Montaña baja el día de ayer miércoles. Con un micrófono en mano, una de las servidoras públicas explicó el motivo del porqué estaban ahí y enseguida un habitante indígena tradujo a lengua náhualt para que sus vecinos pudieran escuchar la razón.

"Hoy traemos algunas actividades dirigidas a las infancias, jornadas de atención médica, vacunación, vitaminas, apoyo de la procuraduría de Protección para Niñas y Niños, Comisión de los Derechos Humanos, apoyo alimentario, ropa y apoyo psicológico".

La mujer solicitó a los padres y madres que permitieran que ese miércoles sus hijos pasaran un momento de alegría, de actividades recreativas que les iba a permitir tener información valiosa e importante.

"Queremos que el diálogo que entablemos con ustedes sea respetuoso y sobretodo el bienestar de las niñas y niños", acotó.

El gobierno del estado llevaba despensas, ropa, enseres, juguetes y calzado, que inicialmente eran para las familias afectadas, por la desaparición forzada de cuatro miembros, pero lo ampliaron para toda la comunidad.

Los habitantes pidieron someter a votación que se pudiera llevar a cabo tales actividades y repartir los "regalos" que el gobierno estatal llevó, porque así lo definieron.

El pueblo acordó no hablar con quienes acudieron incluyendo a personal del DIF, Fiscalía de Guerrero y la Guardia Nacional.

"Quieren hablar con los padres de los niños armados", hablando entre ellos.  "Primero diálogo. Después recibimos lo que traen", acordaron de apoco. Mucha gente comenzó a retirarse.

Más tarde, el gobierno de Guerrero informó que pese a la búsqueda del matrimonio sus dos hijos desaparecidas desde el pasado 18 de enero, los habitantes de Ayahualtempa rechazaron el apoyo de las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.