Header Ads

Ya se politizó la escasez del transporte en Chilpancingo, afirma AMLO


Acapulco, Guerrero., 15 de febrero de 2024. -El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la disminución del servicio del transporte público en Chilpancingo es un tema que se politizó y señaló que el gobierno no permitirá chantajes, en referencia a supuestos amagos de líderes transportistas. 

El mandatario afirmó durante la conferencia que encabezó este jueves en Acapulco, que el gobierno ya ha buscado entablar comunicación con los transportistas, pero que estos mismos se han negado a establecer diálogo. 

Declaró que "hay líderes (transportistas) charros y oportunistas que antes pertenecían a partidos (políticos) que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar. Antes no había quejas (de inseguridad)", reprochó López Obrador. 

El jefe del ejecutivo federal no mencionó que el transporte entre colectivos y urvans que han parado su servicio en la capital se ha dado por un repunte de la violencia contra este sector en que solo este lunes por la tarde hombres desconocidos abrieron fuego contra un sitio de urvans en la colonia Javier Mina del citado municipio de la región Centro, dejando un chófer muerto y un herido. 

 Si hizo referencia a que presentó una iniciativa de reforma a la Constitución es castigar con mayor severidad el crimen de la extorsión como la que sufre el sector transporte. 

"A los que se dedican a extorsionar a comerciantes, a transportistas, estamos hablando de la delincuencia. Queremos que se considere delito grave y estamos pidiendo que se reforma la Constitución con ese propósito", dijo. 

Apenas está semana, la capital del estado cumplió siete días sin transporte público, mismo que se a restablecido paulatinamente. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.