Despedir a cercanos a la teniente Valdovinos Salmerón, piden trabajadores de Fiscalía
Chilpancingo, Guerrero., 20 de marzo de 2024. - Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la salida de todo el personal militar que llegó con la ex fiscal Sandra Luz Valdivinos Salmerón, a quien acusaron de haber realizado despidos injustificados, acoso y hostigamiento laboral durante su cargo.
Los cerca de mil trabajadores del organismo señalaron que se cometieron replesalias en contra de ellos por órdenes de la ex titular de la Fiscalía, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón con ayuda del Director General de la Policía Ministerial, Carlos Ramiro Rojas Guzmán.
Señalaron que la ex fiscal realizó más de 50 cambios de adscripciónes a diferentes partes del estado, y que además, el martes el director habría obligado a presentarse a laborar a un elemento de la policía ministerial el cual no cuenta con una pierna.
El sindicato de trabajadores del SUSPEG, despedidos y personal activos de la Fiscalía iniciaron la marcha de este miércoles a las 09:00 de la mañana desde el zócalo de Chilpancingo, para exigir que se depure y despida al equipo de militares que llegaron a esa institución conjunto a la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Los trabajadores marcharon con rumbo a las instalaciones de la FGE desde donde se pronunciaron por sus derechos laborales.
No hay comentarios