Header Ads

Murió activista que rescató a caballos maltratados en Acapulco



Acapulco, Guerrero., 20 de marzo de 2024. - Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, santuario para equinos rescatados de maltrato y abandono, murió el martes por la tarde debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón. 

Hace 4 años un 18 de marzo de 2020 la defensora de los derechos de los animales participó en la liberación de los caballos que eran utilizados para jalar las calandrias que algunas personas utilizaban como atractivo turístico en Acapulco, pero que vivían en condiciones insanas. 

En su momento se exhibió las carencias alimentarias a las que eran sometidos los equinos a los que se les observaba las costilla por desnutrición. 

La organización "Patitas Felices" originaria del puerto de Acapulco afirmó que los caballos y todo México han perdido a una gran mujer, Elena Larrea. 

La organización rescatista dijo que continuará apoyando la lucha de la activista y recordará su labor. "Siempre estaremos infinitamente agradecidos por salvar la vida de cientos de caballos", señaló.

Al mismo tiempo, el santuario de caballos "Cuacolandia" señaló que es un día de luto por la perdida de una mujer incansable, aguerrida, comprometida en cuerpo y alma a los animales y principalmente a los caballos.

Cuacolandia rescata no solo caballos sino burros y mulas que viven en condiciones deplorables para ofrecerles una mejor condición de vida. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.