Header Ads

Policías municipales detienen arbitrariamente a periodista en Acapulco



Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 07 de marzo de 2024. - En un municipio perdido en la ingobernabilidad, la inseguridad, hechos de violencia, ausencia de autoridad, destrucción, falta de empleo, recesión económica, y un largo etcétera coronado por la ambición en una reelección, este jueves detuvieron arbitrariamente al reportero de El Sur, Daniel Velázquez.

LOS HECHOS:

Esta mañana durante la realización de un operativo en una unidad del transporte público, policías del municipio detuvieron al reportero del periódico El Sur, Daniel Velázquez, por supuestas faltas administrativas. 

El reportero del diario comentó en entrevista al salir de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que sin una razón clara, ni explicación por parte de los elementos fue llevado esposado a dichas instalaciones. 

Narró que él viajaba como pasajero en un camión de la ruta Hospital. y en el punto de la Y,  se encontraba el operativo; los elementos subieron a la unidad y le pidieron a los pasajeros hacer una fila para una revisión. 

El reportero se formó y al momento de llegar su turno, el policía que lo revisaba le pidió una bolsa que portaba a lo que accedió, la abrió se la mostró junto con un estuche de lentes que venía en el interior que estaba cerrado y Daniel abrió comentando "revísale, no vaya a llevar un kilo de marihuana" y lo mostró abierto, este dicho al parecer molestó al elemento ya que inmediatamente después lo separó de la fila y lo llevó hacia una de las patrullas y revisó el contenido de la bolsa cosa por cosa, el reportero le dijo al elemento que se dirigía a trabajar y se apresuró a sacar todas las cosas del interior de su bolsa para que la revisión fuera más rápida, lo que provocó que ya no lo dejaran ir, argumentando faltas administrativas que no le supieron explicar y lo esposaron para llevarlo detenido. 

Ya en el interior de las instalaciones de la SSP,  quisieron tomarle fotografías a lo que el reportero se negó, tirándose al piso para evitarlo. Toda esta situación le generó una taquicardia y un episodio de presión alta que lo llevó a solicitar atención médica. 

El reportero comentó que ya que recibiera atención médica para controlar los síntomas que tenía, presentaría una denuncia por este hecho ante derechos humanos. 

Las patrullas que estaban realizando el operativo eran la  148 y la 166, ésta última es en la que lo trasladaron y los elementos iban encapuchados según señaló el reportero.

POSICIONAMIENTO ANTE LO SUCEDIDO

En NO QUE NO Noticias nos manifestamos en contra de la detención de nuestro colega Daniel Velázquez, repudiamos a una "autoridad" que se muestra blanda con verdaderos delincuentes, que no realizan acciones efectivas para frenar la situación de inseguridad que padecen los ciudadanos día a día y sí ejerce un abuso de autoridad con ciudadanos de a pie, que sólo trabajan y tratan de sobrevivir en este puerto. 

A la ciudadanía la llamamos a una verdadera reflexión sobre el destino que decidiremos para nuestro municipio en próximos meses porque eso nos marcará por los siguientes tres años.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.