Header Ads

Siguen buscando a madre e hijos que Otis se llevó junto a su vivienda



Acapulco, Guerrero., 20 de marzo de 2024. - Janet Ortega González de 37 años y sus dos hijos Ángel Martín Trinidad Ortega de 16 y Camila de Jesús Trinidad Ortega de 13 continúan desaparecidos desde que la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre de 2023 el huracán Otis los arrastró junto a la vivienda que compartían en familia. 

Pese a que su hogar fue edificado con material de construcción el impacto del huracán tuvo la fuerza para arrancarla desde sus cimientos ubicados en la colonia Nueva Era en el poblado turístico de Pie de la Cuesta. 

La corriente se llevó su casa con ellos adentro. Se salvó el esposo de Janet solo porque salió a ver la cantidad de agua que estaba inundando su hogar.  

El esposo de Janet y padre de sus hijos, es un hombre que antes del huracán se dedicaba a la venta de aguas frescas en el zócalo de la ciudad. 

La noche que el huracán impactó al puerto la familia de Janet recibió la visita de una amiga que viajó desde la Ciudad de México. También se encontraba en casa la novia de su hijo quien hasta el momento es la única que ha sido encontrada sin vida hasta la playa Icacos, al otro lado de la ciudad en la que esta familia vivía. 

- No supimos cómo ocurrió esto porque también nos estábamos resguardando. Cuando amaneció buscamos y solo encontramos a la novia de mi sobrino enterrada bajo 4 metros. Estaba enterrada en lodo, informó un familiar de Janet. 

- No se imaginó lo que se venía. Cuando él (esposo de Janet) sintió estaba nadando y como pudo salió, reaccionó, corrió a su casa, pero ya no estaba, se la había llevado el agua, les gritó, bajó a buscar, pero todo desapareció. 

La familia piensa que Janet, sus dos hijos y la casa fueron a desembocar al mar desde un canal de agua. 

Las autoridades les han dicho que siguen dándole seguimiento a las búsquedas, pero a cuatro meses y 20 días no han podido encontrarlos. 



1 comentario:

  1. Dios santo dónde quiera que se nevuentre cobijados con tu manto santo padre 🙏

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.