Header Ads

Banqueros reafirman apoyo hacia Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por Otis


Acapulco, Guerrero., 20 de abril de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la 87 Convención Bancaria representa un gran aliciente para continuar con la reconstrucción del puerto.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que este espacio de encuentro, es un referente, que convoca al trabajo entre los sectores de México y los ciudadanos. 

Salgado Pineda destacó que esta relación y coordinación de esfuerzos, se ha replicado en Guerrero, lo que ha dado como resultado la colaboración y elaboración de proyectos con miras a la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, con la participación del sector industrial, empresarial y productivo de Guerrero.

“Estoy segura de que seguiremos encontrando en la Iniciativa Privada, en el sector empresarial y financiero, el respaldo y apoyo, para lograr los grandes proyectos que requiere Guerrero. Hoy tenemos, por ejemplo, un programa de crédito a tasa cero en el que participan los principales representantes de la Banca en nuestro país, además de Nacional Financiera”, añadió.

Enfatizó que hay una gran coordinación con las principales cámaras empresariales y sectores, así como la generación de proyectos a corto y mediano plazo, para la reconstrucción y reactivación económica y comercial de ambos municipios.

Por otra parte, la gobernadora del Banco de México, Victoria Ramírez Ceja refrendó el respaldo de la Banca con el puerto, mediante distintas estrategias de apoyo para la población. 

Señaló que, en la actualidad, el país se enfrenta en un futuro inmediato a importantes desafíos derivados de un entorno geopolítico y global complejo, pero también representa nuevas oportunidades para atraer inversiones y generar empleos.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, dijo que esta convención reviste especial importancia, particularmente luego de las afectaciones del huracán Otis al puerto. 

Dijo que este evento puso a prueba la capacidad de reacción y en este marco, la Banca fue uno de los primeros sectores en apoyar a la población, mediante la movilización de recursos y facilitando apoyos, así como el Plan Billetes, la apertura de cuentas de donativos para apoyo inmediato, pero también para la reconstrucción, entre otros. 

Dijo que, a casi seis meses, “Acapulco está recuperando su esplendor y la Banca ha demostrado que está con Acapulco”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.