Desapareció el obispo Salvador Rangel
Acapulco, Guerrero., 29 de abril de 2024. - La información de que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue desaparecido forzadamente comenzó a circular este domingo por la noche cuando trascendió una denuncia interpuesta en el estado de Morelos, por su no localización.
De acuerdo al reporte por la desaparición del clérigo que interpusieron párrocos en la Fiscalía General de Justicia, denunciaron que la comunicación con el líder eclesiástico se perdió desde el sábado en que salió de Jiutepec, Morelos, con dirección al estado de Guerrero.
Al buscar fuentes oficiales de información que pudieran confirmar dicho trascendido, se consultó vía telefónica al padre Benito Cuenca Mayo, párroco de la catedral de Chilpancingo.
La respuesta del párroco no confirmó ni descartó la desaparición del obispo Salvador Rangel lo que apuntó a un hermetismo y zozobra en la situación que se vive en la iglesia católica.
- El obispo emérito maneja su domicilio particular, no tenemos información en ese respecto. El rumor sigue corriendo, pero no tenemos información, nada, respondió del otro lado del teléfono.
- No hemos tratado de comunicarnos con él porque él guarda su propia vida personal y nosotros no tenemos porque preguntar nada. Sabemos que viene a la Diócesis, pero finalmente no tenemos información de sus movimientos o su agenda personal, insistió el párroco Cuenca Mayo.
El Obispo Emérito Salvador Rangel ha fungido como mediador entre grupos delictivos para intentar la pacificación de la región Centro de Guerrero, mediante posibles treguas entre estos grupos.
De acuerdo a una entrevista realizada por Radio Fórmula, el Obispo Salvador Rangel Mendoza declaró sentir temor de que su vida estuviera en riesgo al haber recibido amenazas.
No hay comentarios