Header Ads

La víctima es nuestro bosque, dicen habitantes que sufren incendios por bombas lanzadas con drones


Por: Hercilia Castro / Gatos Pardos luchando 

Zihuatanejo, Guerrero., 25 de abril de 2024. El coordinador de comisarios y comisariados de la ruta El Durazno, Santa Rosa y San Antonio Texas, Víctor Espino, solicitó a la población en general, apoyo para llevar alimentos a los campesinos y brigadistas de las comunidades afectadas del ejido El Durazno, y ahora, San Antonio Texas ya que cerca de dos mil hectáreas de bosque y sembradíos están siendo consumidos por el fuego provocado por los drones con bombas que lanzó el grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana (FM).

Desde la mañana del miércoles colocaron un centro de acopio de alimentos “En apoyo de nuestros hermanos de la Sierra, ruta Santa Rosa- El Durazno- San Antonio Texas"

Los incendios que comenzaron durante el fin de semana desde El Mameyal, se extendieron al ejido El Durazno y ahora se han pasado a el ejido de San Antonio Texas.

El martes antes de subir a la comunidad con una pequeña brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Portegidas (CONANP), la comisaria del Durazno, Azucena Rosas García urgió ayuda e intervención de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), dedicadas a proteger el medio ambiente. 

“¿Te imaginas todas las hectáreas que ya se han incendiado? Son muchas”, dijo.

Como todos los pobladores afectados por el crimen organizado y la llegada de la Familia Michoacana en la entidad, recordó haber llamado a diferentes dependencias “y no hacen nada, no han mandado equipamiento, ni apoyo de brigadas”, a excepción de los batallones militares109, 34 y el 75, sin embargo, dijo que no son suficientes.

A pregunta expresa de si hay víctimas mortales, respondió: “No hay víctimas, la víctima es nuestro bosque”.

Recalcó que donde lanzaron las bombas que han provocado este incendio imparable hay ojos de agua que están siendo afectados.

El centro de acopio será permanente y también pusieron un número de cuenta para quienes quieran donar en BBVA a nombre de Guadalupe Álvarez, 4152 3140 1991 0374.

El grupo conocido como La Familia Michoacana continúa lanzando drones en diferentes puntos, aseguraron ambos líderes.




También puede leer más información en el medio de comunicación aliado Gatos Pardos Luchando 

👉🏾 https://acortar.link/Qe0rlt



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.