Header Ads

Organización se dedica a la venta de mujeres en la Montaña de Guerrero

 


Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero., 04 de abril de 2024. - La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de la Montaña (CRAC - PC), dictó formal prisión al ciudadano Bedoy Sánchez Tapia, habitante de la comunidad de Tlacoxochapa, municipio de Atlixtac, por el delito de trata de personas. 

La policía comunitaria ingresó al detenido a la Casa de Justicia de Escalerilla, en la localidad de San Juan, municipio de Zapotitlán Tablas desde las 22:00 horas del 23 de enero del presente año. 

Bedoy Sánchez Tapia de 24 años, se encuentra en calidad de detenido y actualmente está en proceso de reeducación por el delito de trata de personas o venta de mujeres. 

De acuerdo a la información proporcionada por la policía comunitaria, el detenido era integrante de una organización que se dedica a la venta de mujeres indígenas menores de edad de la región Montaña, que las atraen mediante promesas de ser contratadas en algún empleo. 

Sin embargo, son enviadas a una casa de seguridad en Otumba, Estado de México, y después obligadas a matrimonios forzados vendiéndolas por cantidades sobre los 50 mil pesos. 

La Policía Comunitaria tuvo conocimiento de un caso particular de una jovencita de 15 años originaria del municipio de Zapotitlán Tablas, que fue víctima de tratas porque la entregaron a un hombre por la cantidad de 35 mil pesos en calidad de esposa. 

La joven fue llevada a una casa en una comunidad de Tlapa donde fue retenida y abusada sexualmente, pero logró huir. 

La CRAC-PC no descartó que puedan haber más casos como este, además de que tienen conocimiento que desde hace 3 años hasta la fecha el detenido operaba junto a varios miembros de esta organización. 

En el acta de ingreso a la Casa de Justicia, se estipuló y se le informó al presunto culpable, que fue detenido por el delito de trata y lo que resulte por conductas encuadradas y penadas en tratados internacionales, leyes federales, estatales.
 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.