Rescatar Acapulco de las malas administraciones, el llamado de Miguel Ángel Piña Garibay
Acapulco, Guerrero., 21 de abril de 2024. - Miguel Ángel Piña Garibay inició oficialmente su campaña como candidato de Fuerza por México Guerrero a la presidencia municipal de Acapulco, en un evento donde recibió el respaldo de diversos sectores de la sociedad, principalmente transportistas y prestadores de servicios turísticos.
En su primer evento como abanderado del Partido Rosa, Piña Garibay defendió que no es gratuito el color del instituto político y lanzó lo que sería uno de sus primeros compromisos de campaña, gobernar Acapulco, con y para las mujeres, a las que se refirió como sus principales aliadas.
Ante prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués y trabajadores del volante de todo el municipio, presentó tanto a las y los integrantes del Comité Directivo Estatal de Fuerza por Mexico Guerrero, como a las candidatas y candidatos al Congreso de Guerrero y al Cabildo de Acapulco que lo acompañan en el actual proceso electoral, donde se privilegia la participación de la mujer y de los grupos vulnerables.
Se refirió y agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego del paso del devastador huracán Otis, pero aclaró que no es suficiente.
En ese panorama, Miguel Ángel Piña Garibay planteó reactivar la economía, «y eso sólo sería a través del turismo, debemos de tener un Acapulco limpio, debemos de tener un Acapulco bello, debemos de tener un Acapulco que brille. Pero lo mejor, debemos rescatar Acapulco de las malas administraciones.
Dignificar a los prestadores de servicios turísticos y al transporte público en Acapulco, fueron otras de las propuestas, resaltando su paso por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de la pasada administración estatal, pero además, sus inicios como trabajador del volante, coordinador de sitio y lider en ese mismo sector.
Y a los actores políticos les pidió dejar de pensar en Fuerza por México Guerrero como un partido pequeño por ser de reciente creación, pues «representamos una verdadera opción en Acapulco porque no estamos acostumbrados a mentir y la gente odia a los mentirosos».
En ese contexto insistió que «no es suficiente ya, ni debemos de seguir votando por las marcas o de manera automática» y llamó a votar con inteligencia, con el corazón en la mano, por una opción que va a recuperar Acapulco.
No hay comentarios