Yoshio Ávila podría arrebatarle a Morena la alcaldía de Acapulco
Por: Rosalba Ramírez
Fotografías: Michel Vargas
Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2024. - Con un acto público desde el parque del Barrio de la Iguana, Yoshio Ávila oficializó su adhesión y candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de Movimiento Ciudadano.
También incitó a los presentes a ovacionarlo y dirigirle porras con el mismo vigor que en su momento llevaron a cabo prosélitos de Morena.
El ahora candidato de MC caminó desde el zócalo y subió los callejones hasta el parque de la Iguana arropado por cerca de dos mil personas que se dieron cita en ese barrio histórico donde el aspirante a la alcaldía Yoshio Ávila afirmó que nació, creció y vivió la mayor parte de su vida.
En su discurso que tuvo eco en bocinas colocadas estratégicamente para que los vecinos que no pudieron salir de sus casas lo escucharan desde adentro, afirmó que su lucha es justa y deslizó que después de los resultados en Morena para la selección de su candidato en Acapulco no le quedó de otra que resolver la contienda política "en el campo de batalla".
Llamó a no permitir la burla en Acapulco, en visible referencia a la reelección de la actual alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelina López Rodríguez, de quien dijo todavía se espera el cambio que ofreció y que no ha llegado.
- Aquí hay mujeres y hombres que no están dispuestos en permitir la burla en Acapulco. Delante de mi mayor testigo mi madre, profesora jubilada, no les voy a fallar, nunca, ofreció.
- Vamos a alzar la voz con dignidad. Nosotros no concebimos la política como el mecanismo para servir a unos cuántos. Nosotros no creemos en la política como el medio para enriquecer o negociar a las familias, hijos, esposas en la venta-compra de ninguna posición, porque Acapulco no es moneda de nadie.
Convocó a los ciudadanos a hacer historia y reconoció que el espíritu de los guerrerenses se miró esta noche de martes desde ese barrio popular, "donde se palpita la pobreza y donde se ha visto migrar a vecinos" por la violencia e inseguridad.
No hay comentarios