Confiscan armas, droga y cartuchos en Coyuca de Benítez, donde asesinaron a candidato
Coyuca de Benítez., 30 de mayo de 2024. - Fuerzas de seguridad castrense confiscaron armas largas, cargadores, un vehículo, 700 cartuchos útiles y más de 3 mil 400 dosis de droga, en Coyuca de Benítez, donde la tarde del miércoles fue asesinado a balazos el candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, José Alfredo Barrera Barrientos.
La Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró el mismo miércoles armas largas, cargadores, un vehículo, cartuchos útiles, dosis de distintas droga y estrellas poncha llanta, en Coyuca de Benítez.
El aseguramiento se registró en una brecha que conduce a terrenos de siembra y de manera detallada las autoridades confiscaron: 2 armas largas (AR-15 y AK47), así como 19 cargadores para fusil AR-15, un cargador para fusil AK-47 y 735 cartuchos útiles calibre 5.56MM. Tres mil 440 bolsas de marihuana, 26 bolsas con un polvo gris oscuro, así como tres bolsas con semillas de marihuana.
Entre lo asegurado también se encuentran 60 puntas poncha llanta en forma de estrella y un vehículo Jeep tipo Wrangler con reporte de robo.
El candidato asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos era un empresario de la industria de la construcción que fue seleccionado por el PRI para ser su candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez que actualmente detenta Morena y cuyo presidente municipal, es el ex periodista Osiel Pacheco Salas.
Se han hechos públicos los comentarios que el empresario y candidato hoy asesinado tuvo alguna diferencia con el alcalde Pacheco Salas por la donación de un terreno donde se construirá un cuartel regional para la Guardia Nacional y que permitirá una mayor vigilancia en la zona.
Apenas el mes pasado, Cabrera Barrientos había tomado la decisión de no realizar actos masivos de campaña debido a que en los dos primeros que realizó recibió amenazas, a través de sus simpatizantes. En esas dos ocasiones, grupos de jóvenes armados con armas largas y cortas habían llegado hasta los mítines del candidato para lanzar amenazas a los asistentes.
El atacante del candidato fue un jovencito vestido con dermuda y playera, como se puede apreciar en algunas fotografías.
Ante esa situación, el candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD había solicitado medidas de seguridad al Instituto Electoral de Participación Ciudadana y al propio gobierno del Estado.
En respuesta, fueron enviados agentes para cuidarlo. Tenía tres círculos de seguridad: el perimetral era resguardado por la Guardia Nacional, enmedio estaban policías del Estado, designados por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y al menos siete personas más en su primer círculo.
A todos esos elementos de seguridad, una sola persona logró penetrar, acercarse al candidato y, a quemarropa por la espalda, le disparó a la cabeza en dos ocasiones. El sicario, momentos después, fue abatido por los elementos de la seguridad personal.
Con información de Expresiones Guerrero
No hay comentarios