Header Ads

Dejar diferencias de lado y reconstruir tejido social, pide iglesia católica a gobierno de Guerrero


Por: Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Guerrero., 03 de mayo de 2023.-  Dejar las diferencias de lado y reconstruir el tejido social pidió el sacerdote Gamaliel Villalobos, al gobierno de Guerrero en la emisión del mensaje católico durante la celebración de la Santa Cruz en Chilpancingo.

El clérigo convocó a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a “trabajar juntos iglesia y estado, reconstruir juntos el tejido social, cada uno de donde le toca, desde su trinchera”, dijo ante la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Tenemos que hacer algo por nuestro pueblo, tenemos que buscar ayudarnos unos a otros (…), pero nadie lo va a poder hacer solo, tenemos que unirnos, tal vez sí tengamos diferencias, pero esas las debemos dejar a un lado y ver cuál es el bien común para nosotros”, señaló el responsable de la parroquia de la Santa Cruz.

Gamaliel Villalobos llamó al titular del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y a la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, coordinarse para trabajar y lograr la unidad y bienestar colectivo “siempre buscar el bien de la ciudadanía”.

En el evento eclesiástico realizado en el marco de la celebración de la Santa Cruz también asistieron la mamá de la gobernadora, María de Jesús Salgado Echeverría; la presidenta del DIF estatal Liz Salgado Pineda y el subsecretario de Asuntos Políticos y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; y Valeria Rentería Hernández, presidenta del DIF municipal e hija de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez. 

Además, fue evidente la ausencia del obispo José de Jesús González Hernández, representante de la diócesis Chilpancingo-Chilapa como ha ocurrido en celebraciones pasadas.

Finalizada la misa de eucaristía, Evelyn Salgado Pineda y demás funcionarios estatales se retiraron del lugar, evitando dar algún tipo de declaración a medios de comunicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.