Header Ads

Habrá boicot a votaciones del domingo si continúa hostigamiento de la Guardia Nacional




Por: Juan Carlos Serrano 

Acapulco, Guerrero., 31 de mayo de 2024. - El comisario municipal de Puerto Marqués, Saúl Zurita Mujica, denunció que elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, tratan a los marquesanos como delincuentes, los hostigan, amenazan e incluso roban, con el pretexto de que se trata de operativos.

En conferencia de prensa acompañado por transportistas y prestadores de servicios turísticos, Zurita Mujica aseguró que responderán con boicot a las votaciones del domingo si continúan los uniformados sembrando miedo y zozobra entre lugareños y turistas.

Este viernes los elementos de la Guardia Nacional irrumpieron violentamente en restaurantes y baños públicos de Puerto Marqués e incluso retuvieron a una persona, situación que provocó que algunos turistas abandonaran el lugar sin pagar lo que habían consumido.

Los habitantes de Puerto Marqués, representados por el comisario municipal, Saúl Zurita Mujica, levantaron la voz y demandaron el cese inmediato de las acciones de hostigamiento por parte de los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional. «Somos un pueblo organizado, por eso el llamado a tiempo a los tres niveles de gobierno».

Puerto Marqués, por su vocación turística, depende directamente de su imagen, la cual se ve severamente dañada por la presencia de los elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pues generan miedo y zozobra entre quienes los visitan, haciendo mas corta su estadia o incluso, evitándolos, lo que los priva de ingresos económicos.

«Aclaramos que no estamos en contra de la presencia de elementos policiacos de los tres ordenes de gobierno, incluso militares y marinos, pero sí de que los elementos de la Guardia Nacional, que dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional, nos apunten con sus armas e ingresen hasta los baños de damas de los restaurantes sin motivo claro».

«En Puerto Marqués no podemos permitir que personas sin preparación en Proximidad Social, que se escudan detrás de un uniforme o una placa, empoderadas por portar un arma, lastimen nuestra imagen turística con supuestos operativos que hemos comprobado, son mas teatro que inteligencia o prevencion del delito», aseveró el comisario.

Y agregó: «Nuestros hijos, niños y jóvenes, las mujeres marquesanos, viven con miedo, en zozobra, por culpa de esos malos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional».

«El pueblo organizado de Puerto Marqués, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y transportistas no vamos a tolerar un acto más de hostigamiento e intimidación de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano» y amagan con bloquear calles para evitar que este domingo se instalen cuatro casillas, una de ellas Especial.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.