Header Ads

No presentaré denuncia por las vejaciones que recibí, dice Obispo Salgado Rangel

  


Acapulco, Guerrero., 08 de mayo de 2024. - El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza informó que no presentará una denuncia ante Fiscalía por lo que calificó como vejaciones morales, espirituales y físicas realizadas a su persona luego de que fue reportado como desaparecido en el municipio de Jiutepec, Morelos el viernes 26 de abril y encontrado el lunes 29.

En un comunicado escrito por Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó que tras consultar con cercanos, oración y reflexión, concluyó que, en razón de su edad y salud en condiciones desfavorables, perdonó a quienes fueron sus victimarios. 

En palabras concisas, dijo: "con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación", dijo el líder religioso en relación a la información difundida en medios de comunicación respecto a los datos íntimos en cómo fue encontrado y en dónde. 

En ese sentido, el obispo dijo que no presentará ninguna denuncia contra las personas que "tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral".

El lunes 29 de abril tras el ingreso al hospital general del obispo, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, se presentó al nosocomio para corroborar la información de su localización y ahí, deslizó la hipótesis de un posible secuestro exprés, como el posible móvil de su no localización. 

No obstante,  el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros, afirmó que esa dependencia contaba con cámaras de un motel en el que muestran que el obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, ingreso por su propio pie acompañado por otro hombre y que, al realizarle exámenes toxicológicos al Obispo Rangel Mendoza, salió positivo a cocaína y viagra. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.