Header Ads

Obispo Salvador Rangel no fue trasladado de un motel a hospital, informa Cruz Roja


 

Acapulco, Guerrero., 03 de Mayo de 2024.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, informó que una de sus ambulancias señaladas como vehículo para trasladar al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza encontrado golpeado y dopado en un cuarto de Motel fue falso. 

El pasado lunes 29 de abril fue encontrado en mal estado el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, luego de que desde el sábado había sido reportado como no localizado. 

El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue trasladado a Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca.

En una entrevista con reporteros de ese estado, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó ese mismo día que de manera preliminar existía la hipótesis de que la desaparición del obispo se debió a un secuestro exprés.

Este jueves, la Cruz Roja informó a través de un comunicado de prensa que el supuesto traslado del obispo Salvador Rangel en una de sus unidades móviles era información falsa. 

"Es importante destacar que la ambulancia Número 57, mencionada en algunos medios de comunicación, efectivamente si pertenece a nuestro parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuernavaca; sin embargo, no ha sido utilizada por nuestra institución para el traslado de la persona referida". 

Lo anterior fue sustentado por la Cruz Roja de acuerdo a las bitácoras de salida de sus ambulancias, en las que se informa que no se ha atendido ni trasladado a ninguna persona con el nombre de Salvador Rangel en la zona a la que se hace referencia, es decir, al motel. 

Cabe destacar que en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se expuso la filtración de documentos hospitalarios sobre el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza donde se detalla que le encontraron pastillas de sildenafil y que tenía cocaína y benzodiacepinas en la sangre.

El sildenafil pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE, por sus siglas en inglés). La acción del sildenafilo es tratar la disfunción eréctil aumentando el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Ese aumento del flujo de sangre puede provocar una erección.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.