Header Ads

Asesinan a hijo de ex alcalde perredista en Metlatónoc


Chilpancingo, Guerrero., 15de junio de 2024. - Sabi Ortiz Díaz, hijo del ex alcalde del Metlatónoc y también ex diputado local en Guerrero, Felipe Ortiz Montealegre fue asesinado el viernes. 

En una publicación vía sus redes sociales, el político perredista informó que en un breve mensaje que Ortiz Díaz fue "cobardemente" asesinado en el poblado de Loma Bonita, ubicado en el mismo municipio de la región Montaña de Guerrero. 

La Fiscalía de Guerrero al momento no ha informado sobre este crimen. 

El perredista añadió que se celebrará este sábado una ceremonia de despedida y condolencias en la calle San Miguelito, en la Cabecera municipal de Metlatónoc.

El joven será enterrado en el panteón municipal el domingo 16 de junio al mediodía. 

Felipe Ortiz Montealegre realizó una publicación horas antes de informar que su hijo había sido asesinado, en la que recordó el periodo que coincidió con su trienio y a Rubén Figueroa Alcocer como Presidente Estatal del PRI y Francisco Ruiz Massieu como Gobernador de Guerrero (1993). 

"Rubén Figueroa Alcocer estaba de Presidente Estatal del PRI y Francisco Ruiz Massieu de Gobernador y yo Presidente municipal Metlatonoc, de 28 años de edad, los inconformes del PRI tenían tomado el palacio municipal y ya había entregado yo varias cartas al Gobernador solicitando el retiro de los inconformes y al principio de marzo de 1990 llegó Figueroa en Helicóptero a Metlatonoc según a solucionar el problema, nos reunimos una comisión del Ayuntamiento Perredista y del PRI, y me dice que le entregue la Sindicatura y puestos administrativos a los del PRI para que desocupen el palacio.  Negándonos a tal propuesta y se rompió la negociación. Unos 30 dias después vuelve a llegar en helicóptero, por supuesto del Gobierno del estado y con la misma propuesta, a lo cual le dije que su presencia en Metlatónoc solo alientaba aún más a los inconformes. Contestando me si no tenía miedo a que me venadiaran detrás de un ocote o una piedra ahí me dejaba con el problema y se retiró. Enseguida mandé una carta dirigida Javier Pérez de Cuellar, Serio. Gral de la ONU y a  las autoridades mexicanas incluidas, informando de las amenazas de Figueroa, unos días después lo encuentro en el palacio de Gobierno de Chilpo y me dice 'cabroncito solo faltó que mandaras esa carta al papá' A partir de eso le gané algo de respeto y hasta me apoyó en algunas gestorías cuando llegó a la Gubernatura en 4 años después en forma muy ejecutiva y seguimos escribiendo algo más". 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.