Header Ads

Con 180 militares se buscará que la violencia cruenta de Acapulco se reduzca

 

Acapulco, Guerrero., 20 de junio de 2024. - Del 99 Batallón de Infantería en Matías Romero, Oaxaca, llegaron 200 militares entre jefes y soldados al puerto de Acapulco para dentro de la estrategia de seguridad, impedir que se sigan cometiendo crimenes como los ocurridos las últimas semanas en las que grupos armados han ingresado a hogares para atacar a familias o los hallazgos grupales de hombres desmembrados. 

De acuerdo al teniente coronel del 99 Batallón de Infantería, Franco Juárez Magaña se reforzará la seguridad en las colonias Progreso, Zapata y Renacimiento y las zonas de mayor afluencia como la Costera, centros comerciales y parques públicos. 

Indicó que existe un mapa geodelictivo y que, de acuerdo a las estadísticas a manos de mandos superiores, la misión es impedir que estos hechos de violencia que han incrementado en estos últimos días sigan perpetuándose. 

De acuerdo a este mapa la colonia Alta Progreso esta calificada como la de mayor incidencia delictiva. 

“El día de hoy arribamos a esta ciudad dos jefes, 8 oficiales y 170 elementos de tropa, sumándonos a la fuerza de tarea encargada de dar seguridad a la población de Guerrero, contamos con diferentes tipos de vehículos para las actividades de seguridad pública, en los que el personal estará haciendo patrullajes en las colonias de mayor índice delictivo como son la Progreso, Zapata y Renacimiento, por citar algunas”, detalló. 

Pidió a la población en general se acerque a los elementos del Ejército Mexicano para denunciar de manera anónima cualquier tipo de delito que suceda en su lugar de residencia.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.