Fue un flamazo provocado lo que ocurrió en el zócalo, informa Fiscalía
Acapulco, Guerrero., 11 de junio de 2024. - La Fiscalía de Guerrero informó que de acuerdo a los primeros indicios localizados en la explanada del zócalo de Acapulco, había combustible (gasolina) que alguien o algunas personas arrojaron, lo que produjo un flamazo y que dejó heridos a nueve personas entre mujeres y menores de edad.
En el incendio del domingo no existe indicios de que un artefacto explosivo estallara, añadió el organismo procurador de justicia a través de un comunicado de prensa emitido dos días después del incidente que dejó a un grupo de ciudadanos heridos y que minutos antes observaban el espectáculo de payasos junto a sus hijos, un atractivo emblemático del lugar.
La Fiscalía informó que una vez que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados de los Servicios Periciales iniciaron con las investigaciones, estas arrojaron hasta el momento que fue un "flamazo" lo que ocurrió la tarde del domingo cuando decenas de ciudadanos disfrutaban paseando en el zócalo.
La Fiscalía también afirmó que continúa con las investigaciones para esclarecer el ilícito, y dar con el paradero de el o los presuntos responsables de provocar el flamazo.
Cabe destacar que a este medio de comunicación, una de nuestras lectoras hizo recordar que en septiembre del año pasado también se registró un hecho similar donde se mencionó que una bomba tipo molotov había sido lanzada en el zócalo, sin que en ese entonces la alcaldesa, Abelina López Rodríguez se pronunciara al respecto o se diera a conocer los resultados de las investigaciones por ese hecho.
Ese incidente provocó las heridas de un adulto mayor que murió 20 días después y que se trató de un familiar de nuestra lectora.
No hay comentarios