Header Ads

Son 5 mil los que no recibieron enseres tras Otis, dicen en manifestación


 

Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero., 24 de junio de 2024. - Unas cincuenta personas se manifestaron pacíficamente afuera del Palacio Federal para pedir la entrega de los enseres que el gobierno federal otorgó a los habitantes de Acapulco damnificados por el huracán Otis en octubre de 2023. 

Sin cerrar las calles los manifestantes estimaron en estrevista ahí mismo en la avenida Costera, que se trata de más de cinco mil personas las que hasta la fecha no han recibido una estufa, un refrigerador, un colchón, ventilador y un sarten. 

Esta cifra de más de cinco mil habitantes de Acapulco, precisaron, son únicamente de las calles que abarcan Ciudad Renacimiento, pero no descartaron que aumente con los ciudadanos de otras zonas del puerto que tampoco recibieron el apoyo en especie. 

Una señora llegó una hora después de la manifestación pacífica preguntando de qué se trataba la acción, al saber que era sobre la solicitud de enseres contó que ella tampoco ha recibido los que le corresponden tras haberse censado. Dijo que ayer domingo llamó por teléfono a la Secretaría de Bienestar donde le comunicaron que si no tenía cintillo no podría recibir el apoyo. 

Eso se lo dijeron ayer 23 de junio, después de varios días de que culminó el proceso electoral por el que se supone paró la entrega antes del dos de junio. 

Sin embargo, los manifestantes dijeron que los soldados solo levantaron los puntos de entrega como en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) sin explicarles nada. 

Desde que eso ocurrió cada lunes destinan media hora para hacer acto de presencia en los puntos de entrega para realizar un pase de lista de las personas que no han recibido el apoyo, pero con la esperanza de obtenerlo. 

"Nos dejaron solos en la fila sin decirnos absolutamente nada. Teníamos 15 días ahí durmiendo, lo que estamos pidiendo al presidente que nos apoye con las cosas que nos iba a dar, él dijo que ningún cintillo se iba a quedar sin el apoyo", dijo una manifestante.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.