Un guardia nacional fue encontrado asesinado en un camino de terracería en Chilpancingo
Imagen de ilustración
Chilpancingo, Guerrero., 16 de junio de 2024. - Francisco Ascencio (Rodríguez) extraoficial, es un agente de la Guardia Nacional de 29 años que fue encontrado muerto la mañana del sábado en Chilpancingo.
El joven era un elemento activo de la GN, con sede en el cuartel del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate (6o. BIC) en la capital de Guerrero, ubicado a un costado de la lateral en los sentidos norte-sur del boulevard Vicente Guerrero frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar.
Fuentes al interior de la Policía Ministerial que realizaron las primeras diligencias del crimen, revelaron que el joven militar fue secuestrado en un punto de la capital de Guerrero y llevado a otro.
El sábado, autoridades localizaron un hombre sin vida luego de una llamada anónima que denunció el hallazgo del cuerpo cerca de la colonia Rosario Ibarra.
Las fuerzas de seguridad que respondieron a la denuncia anónima, ingresaron por una brecha de terracería donde fueron construidos el panteón "Misión de la paz" y el panteón Ministerial, en una colonia sin nombre en donde no hay casas alrededor, solo monte y donde es constante el hallazgo de fosas clandestinas.
Tras el resguardo del cuerpo sin vida, medios locales de la capital reportaron que el joven militar fue identificado por sus familiares esta mañana de domingo.
En Chilpancingo, el mismo sábado, pero por la noche, fue atacado a balazos un civil en la colonia CNOP que fue trasladado al hospital privado "San José", donde no pudo ser atendido; por lo que fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón donde murió.
No hay comentarios