Header Ads

Adelantada a los tiempos, Abelina ya plancha camino a la gubernatura


Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 27 de julio de 2024. - La alcaldesa de Acapulco reelegida por segundo trienio consecutivo, Abelina López Rodríguez tiene prisa porque aún y cuando todavía no toma protesta para el gobierno municipal que se desarrollará durante el periodo 2023 - 2026, ya está pensando en la gubernatura del 2027. 

Y sus acciones recientes así lo confirman. La primera edil se reunió con René Bejarano Martínez dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), generando "especulación" porque ya se empieza a correr en radio pasillo las verdaderas implicaciones sobretodo, las estratégicas de dicha reunión. Especialmente porque es público que la ahora alcaldesa "sueña con transformar Guerrero".

En tanto que René Bejarano Martínez es conocido por sus intervenciones (sobretodo recogiendo encarguitos), y perpeturarse como una figura influyente dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Su red de contactos y su capacidad para movilizar a nivel político no deben subestimarse, y su encuentro con Abelina López sugiere una alianza que podría beneficiar significativamente a la alcaldesa sobre todo si hay "maletitas" de por medio. 

Está "feliz coincidencia" con Bejarano, podría interpretarse como un respaldo estratégico, un guiño que podría consolidar la base de apoyo necesario dentro de Morena para lanzarse a la contienda estatal y eso que aún ni termina el primero de sus dos periodos al frente del municipio y falta uno más.

Sin embargo, la reunión entre René Bejarano y Abelina López es, sin duda, un movimiento calculado, porque ambos personajes han demostrado públicamente que "no se andan por las ramas", "ni dan paso sin huarache". El resultado ha sido el beneficio individual o satisfacer la aspiración política /personal.
 
Y mientras tanto en Acapulco continuamos por varios meses, años más, sucio, sin agua, inseguro, destrozado -jodido pues-. La presidenta olvida que ya pasó el periodo de campañas, pero ella vive el presente compitiendo. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.