Congreso Nacional Indígena condena asesinato de comunitarios de la CIPOG-EZ
Acapulco, Guerrero., 23 de julio de 2024. - El Congreso Nacional Indígena, condenó los asesinatos de Alberto Verales Tepetitla de 32 años originario de la comunidad de Buenavista y de María de Jesús Pasado Margarito de 43 años de la comunidad de Alcozacán, ocurridos el pasado 18 de julio en el municipio de Chilapa.
Ambos indígenas llegaban a Chilapa después de hacer compras cuando hombres armados dispararon a la camioneta en la que viajaban, quitándoles la vida, esto pese a los retenes del Ejército y Guardia Nacional.
El Congreso Nacional Indígena exigió la investigación, esclarecimiento y detención de los perpetradores de estos asesinatos, para que no queden en la impunidad.
El CIPOG-EZ consideró que las llamadas de intimidación realizadas el pasado 15 de julio, así dirigente Jesús Plácido Galindo y a Francisco Vazquez Mendoza, miembro de esa organización, provino de un grupo criminal.
Desde octubre de 2022, la CIPOG-EZ contabilizó el asesinato de 46 indígenas, entre ellos Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario.
No hay comentarios