Exigen localizar a abogada e ingeniero desaparecidos en Chilpancingo
Por: Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Guerrero., 04 de julio de 2024. - Al cumplirse cinco días desaparecidos, familiares y amigos de la abogada Azucena Valdéz Bautista y el ingeniero Francisco Javier García Palma bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina Cristobal Colón en Chilpancingo, para demandar su pronta localización.
Con pancartas en mano y fotografías de sus seres queridos, este jueves unas 30 personas cerraron el acceso vehicular a la altura del paso a desnivel.
Yolanda Valdéz Bautista, hermana de la abogada demandó al gobierno del estado y al municipio, agilizar los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares que fueron vistos por última vez el pasado 29 de junio.
Comentó que la ultima comunicación con Azucena y Francisco fue antes de salir hacia la comunidad del Ocotito a bordo de un vehículo particular marca Ford Escape color negro con placas de Zacatecas "Hemos recorridos en muchos lugares pero no los encontramos", señaló.
Jesús García Acevedo, padre del ingeniero Francisco Javier y yerno de la abogada, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación pero urgió la incorporación de otras corporaciones de seguridad para ampliar la localización de las dos personas con vida.
Dijo que a cinco días de su desaparición no han recibido llamadas para pedir rescate "hace falta de integración de más órganos de gobierno que se integren a la búsqueda, los días pasan y no tenemos rastro ni comunicación de ellos".
Azucena Valdéz Bautista, de 55 años de edad, es abogada de profesión y tiene su propio despacho; Francisco Javier García Palma, es ingeniero en Sistemas Automotrices y tiene 23 años, radicaba en la Ciudad de México pero hace 18 meses vive en Chilpancingo.
Tras establecer una mesa de diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero los familiares retiraron el bloqueo.
No hay comentarios