Murió agente de la Guardia Nacional después de comer en una fiesta y hay cuatro hombres con los mismos síntomas
Imagen de ilustración
Tecoanapa, Guerrero., 01 de julio de 2024.- Habitantes de la localidad de Villa Hermosa, municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica de Guerrero, se encuentran preocupados luego de que ayer domingo murió un hombre sin conocer la causa de su muerte.
La alerta entre los pobladores llegó luego de que cuatro hombres que acudieron al velorio la noche del domingo presentaron horas después los mismos síntomas de la persona fallecida.
De acuerdo al dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, Hoger Morales Miranda, el sábado por la noche murió un joven de 23 años de nombre Braulio Cruz Flores que era habitante de la comunidad Villa Hermosa, de oficio agente de la Guardia Nacional.
El joven asistió a una fiesta en donde consumió caldo de res aunque los habitantes no saben si fue por intoxicación el motivo de su muerte.
Previo a su fallecimiento, el joven comenzó a babear y se desmayó. Sus vecinos lo trasladaron a su casa y de ahí a una comunidad cercana donde si existe la presencia de doctores, pero no alcanzó a llegar porque murió en el trayecto.
Cuatro hombres que asistieron al velorio del agente de la Guardia Nacional presentaron horas más tarde los mismos síntomas; dos de ellos están actualmente conscientes, pero en estado crítico.
Mientras que los otros dos inconscientes fueron trasladados al hospital general de Ayutla donde fueron atendidos y dados de alta en la madrugada sin que los dejaran más tiempo en observación y el hospital de Ayutla no ha comunicado el diagnostico a sus familiares, según relata Morales Miranda.
Ayer domingo por la noche llegaron en dos camionetas habitantes de Villa Hermosa que trasladaron a los cuatro enfermos y los ciudadanos se encontraban asustados pidiendo que ya no se registren más personas enfermas.
Por ello, el dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, Hoger Morales Miranda tomó la iniciativa de solicitar vía telefónica a la Secretaria de Salud en Guerrero Aidé Ibarez Castro y a la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán atención e investigación sin que haya recibido respuesta hasta ahora.
No hay comentarios