Header Ads

Por suspensión de visitas familiares reclusas inician huelga de hambre



Por: Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Guerrero., 01 de julio de 2024. - Para exigir mejores condiciones de trato, al menos 30 mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, comenzaron una huelga de hambre este lunes, en donde también demandan una reunión con el director Isidoro Bartolo Morales.

Las reclusas denunciaron que autoridades del Cereso suspendieron las visitas familiares y conyugales, además de excluirlas de fuentes de trabajo, mismas que les imposibilita tener un ingreso para su sustento.

Reclamaron que arbitrariamente les impidieron recibir a personas que no sean parientes de primer grado de consanguinidad “No puede pasar alguien más, tienen que ser familiares directos, somos muchísimos presos lo que no tenemos familiares, mi mamá falleció y no están permitiendo ingresar a mi tía, es la única que me trae el sustento a este lugar”, comentó.

Por lo anterior, exigen se reestablezcan visitas los días sábados y domingos, así como las conyugales dos veces por semana.

Las internas señalaron que hay una plaga de cucarachas y chinches en sus celdas; además de no recibir atención médica digna y carecen de medicamentos para tratar padecimientos de salud.

Informaron que las presas han presentado salmonelosis y registrado dos casos de dengue, pero temen su propagación, ya que no hay medidas para evitarlo.

Comentaron que no es un motín, y que las autoridades del Cereso se niegan a cumplir con los acuerdos intercarcelarios, motivo por el cual demandan una reunión con Bartolo Morales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.