Trafican con peces de la Roqueta, denuncian activistas
Acapulco, Guerrero., 07 de julio de 2024. _Integrantes de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, A.C. denunciaron que un grupo de personas desconocidas están traficando con peces de colores que habitan en los arrecifes de la Isla La Roqueta y el canal de Boca Chica, cercano a las playas Caleta y Caletilla, en el puerto de Acapulco.
Uno de sus integrantes, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney informó que el saqueo clandestino a través del mercado negro permite la comercialización de estos peces para su venra en acuarios del puerto y de la Ciudad de México, por lo que urgió la intervención de las autoridades para deternlo.
"Queremos hacer de su conocimiento a las autoridades responsables de un grupo de personas que están traficando con peces de colores de los arrecifes de la Isla de la Roqueta y Canal de Boca Chica, que utilizan el muelle de Caletilla para trasladar y mover a los pecesitos de colores para la venta clandestina ilícita a los acuarios locales y de la Ciudad de México", indica la denuncia escrita.
El tráfico ilegal de peses, - añade - pone en riesgo la biodiversidad de las especies endémicas, que son un atractivo para los turistas que visitan el puerto y que practican el buceo y esnórquel.
Pero además, los activistas advierten que este saqueo también perjudica severamente el tour de embarcaciones de fondo de cristal.
Los Integrantes de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, A.C señalaron que no habían tenido registro de esta actividad depredadora en muchos años.
Solicitaron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su intervención para capturar y procesar a los culpables que "están ocasionando un grave daño a nuestro ecosistema insular".
Además, también solicitaron a los ciudadanos a que con su celular puedan tomar fotografías y videos, para ser difundidos en las plataformas sociales e identificar a estos sujetos para iniciar un proceso legal en contra de ellos.
No hay comentarios