Avanza construcción del nuevo centro de resguardo forense en Acapulco
Acapulco, Guerrero., 22 de agosto de 2024. - El próximo centro temporal de resguardo de cuerpos sin identificar en Guerrero que será construido en el poblado de El Quemado, en la zona rural de Acapulco, tendrá como finalidad depositar en los 600 nichos a construir, algunos de los más de dos mil cuerpos que permanecen sin ser identificados.
La construcción de este inmueble tendrá una inversión mayor a los 19 millones de pesos, un recurso gestionado en la Secretaría de Gobernación Federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda.
El proceso ha avanzado a la licitación de la obra y se tiene previsto que el próximo 26 de agosto arranquen los trabajos de evaluación y con ello arrancar la obra que por cuestiones técnicas y legales deberá estar lista a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
El Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Guerrero, Arturo Solís Felipe afirmó que los nichos para resguardar estos cuerpos sin identificar serán construidos de manera que no se ventilen olores fetidos, putrefactos o escurrimientos de materiales en descomposición propios del cuerpo humano.
Estos nichos de acuerdo a la descripción de la obra pública han sido basados en otros centros de resguardo forense como el ubicado en Saltillo, Coahuila o en Nogales, Veracruz.
No hay comentarios