Usan ciclovía de más de 20 millones para vender comida y estacionamiento en Acapulco
Por: Rosalba Ramírez
La ciclovía de más de 14 kilómetros de largo recién inaugurada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y con un costo de más de 20 millones invertidos en Ciudad Renamiento, es utilizada como estacionamiento y resguardo de vehículos chatarra.
Vehículos de carga pesada hasta chatarra en venta por piezas han sido estacionadas o abandonas a lo largo de la ciclovía que de acuerdo a las palabras de la alcaldesa, este sería un espacio seguro porque contaría con vigilancia para que los jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas pudieran transitar de manera segura, abonando a si economía, al desplazarse en bicicleta, además del cuidado al medio ambiente.
Además de vehículos, se observan fondas y cenadurías que se colocan cada noche en el proyecto de la ciclovía incluyente que abarca un tramo de la zona de Ciudad Renacimiento hasta la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a un boletín de prensa la ciclovía cuenta con todas las normas técnicas, paraderos, rampas, señalamientos y en sus alrededores, se rehabilitaron banquetas.
La primera etapa de la obra de la construcción de la red de infraestructura ciclista, tuvo una inversión de 20 millones pesos y según beneficiaría a 60 mil habitantes.
Si bien, internautas han lamentado que hace falta mucha educación y cultura vial en la ciudadanía, también coinciden en que esta obra pública no cumple con las razones con las que fue construida porque de lo contrario, se aplicarían los reglamentos y pondrían personal responsable de vigilar.
No hay comentarios