Bloquean para exigir liberación de dos hermanos detenidos por la Fiscalía
Acapulco, Guerrero., 21 de septiembre de 2024. - Familiares de Jesús Benjamín Gerardo Miranda y Mirca Gerardo Miranda, hermanos detenidos por la Fiscalía de Guerrero, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del monumento a la Diana Cazadora para pedir su liberación.
La Fiscalía de Guerrero presentó el jueves por la tarde a través de un boletín de prensa a la mujer y al hombre como partícipes de un ataque a la policía municipal de Acapulco, tras un presunto asalto a una joyería en la calle 5 de mayo en el Centro de la ciudad.
En el boletín emitido por el organismo y acompañado de fotografías se observan extendidos en una mesa 150 cartuchos, tres armas, droga y equipo táctico, que de acuerdo a la información oficial fue confiscada a los detenidos.
Sin embargo, esta mañana de sábado los manifestantes con pancartas en mano en las que se leen mensajes como "policía corrupta", "investigue a sus policías, señor Fiscal (Zipacná Jesús Torres Ojeda)" y "queremos su libertad", afirman que ambos son inocentes.
Los manifestantes explicaron que los hermanos que se dedican a la venta de alimentos en el área de La Quebrada, fueron sacados a la fuerza de su domicilio en el barrio La Guinea, - donde se desplegó un operativo de búsqueda, tras la agresión armada a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco-.
El reporte elaborado por la policía indicó que los mismos policías abatieron a un presunto asaltante e hirieron a otro de un comando armado de por lo menos diez hombres que presuntamente intentaron asaltar un negocio de joyas, pero los alcanzaron en la persecución hasta la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Agencia del Ministerio Público sector Garita.
El reporte policiaco también indicó que el grupo de presuntos asaltantes viajaba en varios vehículos, la mayoría con placas del Estado de México.
El día del presunto asalto, el jueves, se llevaría a cabo el simulacro de sismo encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y una sesión de Cabildo abierto al público en Ciudad Renacimiento, ambos eventos cancelados. Pero reporteros la entrevistaron y le preguntaron sobre la balacera; la alcaldesa entonces le pasó los micrófonos al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres que estaba junto a ella.
"Lamentablemente tuvimos un hecho en el que una patrulla de la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública fue atacada precisamente con armas largas y de alto calibre, resultó uno de nuestros elementos heridos de una oreja nada más. No tenemos más hechos que lamentar y en este momento se está llevando a cabo un operativo para tratar de dar con el paradero de estos agresores", dijo el titular de seguridad en Acapulco.
Añadió que en la patrulla atacada viajaban cuatro policías y ocurrió en la Calle 5 de Mayo.
El operativo de resguardo de la zona por militares y la Guardia Nacional el día jueves, mantuvo cerrada la calle Cinco de mayo hasta las cinco de la tarde, en donde también permanecieron cerrados los negocios de joyería.
No hay comentarios