Header Ads

Pide Congreso incluir a todos los municipios de Guerrero devastado por Jhon en declaratoria de emergencia


 

Acapulco, Guerrero., 25 de septiembre de 2024. - La diputada Guadalupe García Villalva pidió que se amplíe la Declaratoria de Emergencia en todos los municipios afectados por el paso del huracán John en Guerrero. 

Los municipios de Guerrero que han sido afectados por el huracán Jhon, son:
Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Coyuca de Benítez y el puerto de Acapulco, aunque podrían sumarse Zihuatanejo y Tecpan. 

Durante la sesión de este 25 de septiembre, la legisladora presentó una propuesta de acuerdo para solicitar que se activen todos los mecanismos necesarios incluidos los presupuestales, para atender los daños que comparó con los ocasionados por el Huracán Otis en Acapulco. 

Por citar un ejemplo, dijo que en Playa Ventura, la infraestructura en restaurantes y hoteles ha sido completamente dañada, "no estamos hablando de enramadas, sino de construcciones bien elaboradas que la lluvia destruyó, así también Playa Azul, Punta Maldonado que por ser mar abierto resintió considerablemente los efectos del huracán, otros destinos de playa como la Bocana, las Peñas, Mata de Mangle, Llano de la Barra, Pico del Monte, Chautengo, el Medano, Boca del Río, los Tamarindos, las Ramaditas, el Dorado, que por los daños se verá afectada la prestación de los servicios turísticos y, sin duda alguna, los ingresos económicos de la población en toda la región", dijo. 

Por lo anterior, consideró necesario que se solicite a la Coordinación Nacional de Protección Civil, se amplíe la declaratoria de emergencia a los municipios de Marquelia, Ometepec, Cuautepec, Las Vigas, San Nicolás, San Marcos y Acapulco, se realice un censo de los daños ocasionados en viviendas, carreteras, restaurantes, hoteles, pérdida de vidas humanas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.